Nosotros

Susana Ivana Cazorla Espinosa

  • Teléfono +52 55 4337 0819
  • Email: scazorla@sicenrgy.com

Es directora y socia fundadora de SICEnrgy & Madero, consultora independiente en temas de regulación económica y técnica del sector energético, tanto de mercados nacionales como internacionales.Su experiencia en el sector energético inició en 2008 en la Secretaría de Energía y posteriormente se especializó en regulación económica en su paso por la Comisión Reguladora de Energía de México (CRE), en donde ocupó los cargos de Jefa de la Unidad de Gas LP, Jefa de la Unidad de Análisis Económico y Jefa de Asesores para el presidente de la CRE.

Fue electa en dos ocasiones consecutivas (2015 y 2018) como Vicepresidente de la Confederación Internacional de Reguladores de la Energía (ICER, por sus siglas en inglés), la cual congrega a doce asociaciones regionales y más de 200 reguladores nacionales de todo el mundo.

También tiene experiencia en el sector financiero de México pues laboró en la Dirección General de Estudios Económicos de la CONSAR entre 2005 y 2008 y en la Dirección de Relaciones Externas en Banco de México entre 1998 y 2005.

Susana estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Maestría en Economía con especialidad en Políticas Financieras Públicas en la London School of Economics & Political Science (LSE) entre 2001 y 2003.

En la academia, impartió el curso de Política Económica y Programación Financiera en la Universidad Panamericana, a estudiantes de la carrera de Economía y ha dado cursos sobre temas diversos en materia energética a reguladores y autoridades de otros países de América Latina.

Es co-autora del documento de investigación “Efecto de la Reforma al Sistema de Pensiones sobre el Mercado Laboral” que fue elegido para ser publicado por la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia en 2007.

Es articulista en revistas especializadas, analista en medios impresos, de radio y televisión y participante recurrente como expositora en foros nacionales e internacionales relacionados con temas de energía y Consejera de VozExpertas.

 

 

Contacto